.

Por @Luismi_BR y @GASCHluarca

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuando el banquillo no salía precisamente gratis


Los entrenadores, no podrían faltar en el este blog tan purista, aunque en los últimos años,  se habla de más de sus extravagancias y frases “desafortunadas” que por sus méritos deportivos.
En este post me gustaría recordar, a algunos de los magníficos misters que nos acompañaron y aportaron su ingrediente a la salsa de la liga española en los 90 y principios de los 2000, unos más introvertidos, otros todo lo contrario, unos haciendo historia , otros creando odio y lástima.
El "vicio", una de las características de Stepanovic
En este post los equipos pequeños tienen mucho que decir en cuanto a la contratación de personajes, pero los grandes no se quedan atrás en cuanto a pufos.
La gran mayoría no han tenido mucha continuidad, bien por la confianza del club, la adaptación a la ciudad o la presión mediática han sido factores que han provocado que estos señores sean recordados hoy en este nuestro blog.
Comenzaremos por uno de los llamados a ser el sustituto del gran Lorenzo Serra Ferrer en el Betis, lógicamente, la afición y la directiva le habían puesto el listón muy alto al maestro de la corbata de balones Carlos Timoteo Griguol, cómo es lógico, ya que tanto en Argentina cómo en Méjico los resultados lo avalaban. Desgraciadamente, este personaje se fue con más pena que gloria.
Pese a su gorra de diseño, Griguol no posaba para el Corte Inglés

Otros pasos discretos fueron el del holandés Aad de Mos, en un Sporting de Gijón en horas bajas o el de Pacho Maturana en el Atlético de Madrid.
Más triste fue la dimisión del ex –seleccionador Camacho en el Real Madrid, el mismo desertó alegando que no podía compartir ese vestuario lleno de galácticos.
Cómo profesional del sector, admiro el mérito de los logros de Guardiola y Mourinho, pero a veces me pregunto, ¿cómo se las arreglarían en equipo de media tabla o baja?, ¿serían capaces de conseguir algo en equipos sin un euro para fichajes?.
Parece que son ellos los que han inventado los sistemas de juego, Guardiola el toque y Mourinho el contraataque.
Estoy seguro de que muchos de nosotros quisiéramos ver a estos dos técnicos lo que habrían conseguido con el Athletic de Bilbao que se encontraron el “Machote” Luis Fernandez o la promesa del este con su puro y su bigote Stepanovic allá por finales de los 90.

"¿Que Luis Fabiano? ¿Vaya la que te dio Diogo no? " Una de las últimas perlas q soltó

Seguro que se nos quedan muchos y entrañables técnicos en el tintero, como Paquito o Espárrago en el Cádiz, el hispano-chileno Vicente Cantatore. Sin olvidar la labor de Benito Floro, que introdujo la figura del psicólogo deportivo dentro del cuerpo técnico amen de conseguir un séptimo puesto en liga con el “queso mecánico”.
Espárrago en su tiempo libre doblaba a Dustin Hofman


Grandes mentes del banquillo q con el tiempo se han ido olvidando, y no precisamente por q se hayan dedicado a la moda.
En otro post seguiremos recordando entrenadores y otras anécdotas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

"Caminero no hay camino, si te tiras a mi mujer después de jugar" Firmado: Diego Pablo SIMEONE

LA VERDAD SOBRE EL CASO SIMEONE-CAMINERO

 José Luis Pérez Caminero es otro de esos jugadores que tanto nos gusta, no solo por sus internacionalidades o por q alguna vez tuvo bigote, si no por los escándalos en los que andaba metido. (aparte de la jerarquía futbolística que lo hizo retroceder en el campo desde pasar de ser delantero referente hasta jugar de central en el Real Valladolid)






“Caminero, Caminero, te has “tirado” a la mujer de tu compañero”, le gritaban los hinchas rivales a José Luis Caminero cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Diego Simeone era el compañero y Carolina Baldini la mencionada mujer.

Simeone y Baldini se casaron en 1994 y un año después el argentino ya era figura en el Atlético de Madrid, donde se encontró con Caminero. Baldini también conoció al español y tuvo varios encuentros amorosos con él. Cuando Simeone se enteró la separación fue inevitable. Luego los escándalos siguieron, ella dejó de usar el anillo de casada y él se enteraba de nuevas movidas de su mujer. A mediados del año pasado, recordaron el amor que se prometieron el día de su boda en las playas de Miami. Se reconciliaron, pero la pregunta es si durará para siempre.

Giovanni Simeone triunfa en los escalafones inferiores de River





Hoy por hoy el Atlético sondea al hijo del "Cholo", mientras algún familiar directo del español se estará frontando las manos....